miércoles, agosto 04, 2010

Nací mujer

Cuando tuve razón de mí, me di cuenta que había nacido siendo mujer,  mi madre y la demás gente me decía que era niña y no niño. Socialmente siempre hubo diferencia, tenía que tener mi cabello largo, usar falda, primero conocer el corpiño, despues el top y por ultimo el brasier. Despues conocí la regla, y entendi por que crecian los senos y uno iba tomando otros portes a diferencia de los hombres. Luego llegaron los consejos de como no embarazarse y como deben de comportarse las señoritas. A mí la neta nunca me pareció todo eso de ser mujer, siento que nunca encaje como tal, y aclaro que jamas me han GUSTADO las mujeres, ni me siento marimacha, solo que nunca se me enseño la delicadeza, ni la fineza de una mujer. Siempre me decian peinate, arreglate, pintate, ponte falda, etc. Todas las etapas de mi vida las viví así, con miles de reclamos sociales, morales y estetico. Me educaron para tener responsabilidades, cuidar y proteger al progimo, tener valores y una existencía totalmente  a semejanza a lo que una mujer debe de hacer en la vida. 

Cocinar, servir, atender, procurar, etc. Es lo que siempre vi en mis abuelas, de quienes absorvi casi todo, de mi madre tambien pero con menos intensidad.
En la actualidad lo hago, siempre lo he realizado, todo aquello que hace una mujer lo hago. El unico detalle es que no me veo como mujer. Me veo como un ser diferente, nunca he obtenido ninguna recompensa por serlo,  como observo a mi alrededor. A las mujeres, las respetan, les regalan, las festejan, les llevan serenata, flores, les dicen piropos, les proponen matrimonio, les dan anillos, las presentan, y se sienten orgullosos de sus milagros como traer hijos al mundo y educarlos. Nunca he vivido eso.

yo me siento tan diferente, por muchas circunstancias.
pero aun así siguen diciendo que soy MUJER.


tal vez algun día lo entienda.

No hay comentarios.: