sábado, agosto 30, 2008

Cancion para Hoy...

viendo el rostro..

Tengo frente a mí una estampita con tu imagen,
no recuerdo desde cuando la tengo, pero, te veo
con tu cabeza ensangrentada, por esa corona
llena de espinas y puedo pensar que debe ser
un dolor terrible como para estar tanto tiempo así.
Creo que ni uno de mis dolores se debe de semejar
al tuyo, cobarde me siento hasta de sentir mis pesares,
pues yo no sangro de la cabeza, pero si de mi corazon.
ni la desesperación que siento por no tener un solo peso,
ni por la tristeza que me da ver a mis perras sin poderles dar algo de comida,
ni por la insolencia de no escuchar a mis familiares que me decian
que no podría con esa carga,
ni por el deseo que tengo de ser madre y no poder,
ni por el hecho de no terminar mis estudios,
ni por la terquedad de seguir parada donde estoy,
ni por mi otra tristeza de no tener a nadie en esta ciudad que me saque
de un apuro,
etc, etc, etc.
Nada señor.. nada es comparado con el dolor que tu pasaste,
y que sigo viendo en esta estampita pegada frente a mí.

viernes, agosto 29, 2008

Cuando el día parece terrible..


lo que resta es tener Fé..
y
ANIMO!

La templanza sobre una copa de Alcohol...


HINES...


Justificando su soledad, pasaba las noches acostada en ese sillón, que lo había convertido más que en su cama dominguera, en su propio llanto.. recordaba como ahí el amor se había envenenado perdidamente por ella, por esa mujer traicionera, pues ya no era cordial el recuerdo. El alcohol poco a poco convertía la sublime pasión, en enojo y frustración. El modular a más de 36 decibeles de potencia sonórica, dejaban escuchar rolas ochenteras de eros ramazotti, que con elocuencia disparaba frases que, a ella le proveían de alimento a su dolor.


"No, otra no puede haber.. si no existe me la inventare, parece claro que ... es la cosa más evidente..." "y me falta cada noche todas tus manias, aunque mas enormes eran en si las mias, y me faltan tus miradas , por que se que estan ahí, donde yo las puse apasionadas, justo sobre tí.."


Demorada, distraida y ebría pasaba las noches en su timido sillón, recordando a su gran amor...


martes, agosto 26, 2008

Una Noche expectacular...

Entre risas, frases celebres, abrazos y buen humor, así pase la noche más concurrida de este año que a medias va pasando. El brindis estuvo a cargo de mi amigo Adrían, quien con su linda carcajada, es el bueno que siempre tiene cosas serias que decir, bromas de la prepa, y ocurrencias cotidianas, así comenzo la noche brindando por volvernos a reunir. Así llegaron toda la bola, unos corriendo, otros cantando, otros más acompañados de sus familias como mi compadre kike, otros presentandome a sus nuevos amores, a amigos muy cercanos, a parientes de visita, todo parecia sublime, entre totopos con queso de nachos, cerveza, refrescos y mucha botana. A las 11 de la noche, se dejo escuchar el primer corrido de la noche que salía de la troca de mi amigo lacho, que siempre ameniza las juntadas, de pronto Many siente un jalon en su brazo y era mi querida carola que venía a que empezaran a poner ambiente, lo jalo al medio del porche y bailaron de corridita una canción de banda. Mi amigo oskar, franco, isaac, hugo, se reian viendolos hacer el canaval de la noche, pues para ellos la musica era solo una populachada, tendriamos que cambiar a calamaro y a los cadillac´s para soltar las gargantas al ritmo de mil horas. La nota de la noche, fue cuando llego mi querido igael, quien con su retoño vino y me dio el abrazo más timido y esperado en años. Detrás de ellos, estaba su mujer quien con unos ojos muy profundos, no supimos que hacer, tan solo el tramite social, un saludo cordial. La media noche llego y mi madre, con una enorme sonrisa al verme feliz. me dijo que si empezabamos a servir la cena, y su deliciosa barbacoa se hizo presente. Como en las fiestas de los Luna Sinohui, la delicia de comidas se deleita con solo acerca un rico platote de barbacoa, sopa y los famosos frijoles de mi madre, añorado ese sazon, por mis amigos quienes ya habian tenido la dicha de degustarlos. Ni la cena podía parar de escuchar tantas conversaciones, algunos mencionando cosas divertidas que pasaron en mi presencia y otros recordando momentos epicos de nuestra alocada juventud. Que bella noche, hasta el clima se portaba amable, hacia un fresco con viento frio que soportabamos justo cuando empinabamos los botes de cerveza. Poco a poco se acercaban a despedirse d emi, vi sus caras, ellos se despedian con elocuencia, cada uno paso frente a mi, a nadie vi salir de ese lugar, en el cual la gente que más quizo estuvo mi lado. a quienes siempre extrañe fueron a mis perros, pero nadie los quizo llevar, no era lugar para mascotas inquietas e insolentes. Toda la fiesta sucedio anoche, anoche pasaron frente a mi todos mis conocidos, de todos me he acordado, y me he despedido, aun que fue un sueño, anoche en mi feretro, logre volver a verlos.
FIN

sábado, agosto 23, 2008

miércoles, agosto 20, 2008

Usted Me hace mucha falta..


Sí, usted... Mr. Señor...


Las palabras Sabías, directas y sin rebuscar en mi léxico,


aterrizan en donde justo la pista desaparece..


Usted, que me entiende, me regaña,



usted, que me hace compañia , llora y rie con mis ocurrencias,


Sí, de verdad, como me hace falta...



Me he vuelto tan altanera, tan irracional,

sucumbida en el olvido de sus brazos,


tontamente retraida en el olvido,


pegando las piezas de ese corazón


que usted, dejo en mis frías manos...


martes, agosto 19, 2008

Haz visto los sueños llover..


Hace un par de semanas, decidi tomar muchas riendas en mi vida, y poco a poco fui olvidandome de la capacidad que tenia para soñar. Deje de sentirme una joven, para convertirme en alguien de muchas preocupaciones. Comprendi con el paso del tiempo, que la vida es como el viento tras las montañas, viaja y se encierra, busca salida, y se estrella, pero llega un momento en el que ya no choca con rocas, ni otras corrientes, ni toma fuerza de otros nortes. Cuando eso sucede, uno muere, por una cantidad de razones o circunstancias, se empiezan a ver las cosas tan lejanas, y todo es tan vanal, las calles en total oscuridad, no hay gente, ni amigos. Hoy vi en la calle a una persona muy especial, que en un momento de mi vida lleno de colores mi mundo. El solo verlo, puso la maquinaria en marcha, pues, me refleje en el, una persona solitaria, sin el globo azul, o amarillo al lado, que lo acompañara a soñar colectivamente en el espacio , tiempo y forma de nuestra edad.
Sentí, una revolución en mi, pues me cayo el chubasco de sueños que deje en ese tiempo, siendo joven con la sonrisa por delante ante cualquier situación, me olvide de colorear mi cuarto, mi vida, mis zapatos.. me olvide de esa payasa que soñaba con globos de colores, papeles por doquier, me olvide se realizar todo aquello que me hacia inmensamente feliz.
Es por eso que, hoy no cambio, solo empiezo a desempolvar esos sueños que se quedaron en algun rincon de mi mundo, para cumplirlo, y ser una persona más feliz, para en el momento que se apague ese oleaje, pueda cerrar el cajon, tomar mis globos , serpentinas , zapatos de payaso, y partir..
en medida que hagamos cosas que nos hagan felices, la realizacion de nuestros sueños vendra como resultado final...

Cabeza a la.........

Amy Stewart
Días como estos es cuando descubro que mi cabeza esta como las canciones del pasado, traigo un dolor y me imagino que todos mis neurotransistores estan como las rolas de Amy Stewart, bailando y dando vueltas envueltos en colores fosforesentes, como un acetato dando vueltas queriendo salir corriendo y sacar pasitos ochenteros con tal de que dejen de taladrar los acordes fluorecentes en mi retorcida conciencia.

lunes, agosto 11, 2008

Piola a la sonorense...




Ayyy! Felicuchine, desearía que un día pudieras desatorar ese nudo,

que se que te hace inmensamente felíz pues es la progenitora de tu desagraciada vida.

no se te pide olvido, ni desaquerencio, tan solo soltura,

un poco de cordura con la vida cotidiana seudomarital.


madre en fin, madre dañina,

madre infeliz,

que tejes la vida,

de una lombris.




jueves, agosto 07, 2008

Musica para La transportación...

Cuando por locura, recuerdo esa música que me gusta, siempre pongo a patsy cline.. me seduce, me transporta, me resigno a estar sentada cerrando los ojos, oler a café con algun licor incoloro sumergido dentro de esa bondadoza taza, recordando como limpiar un disco de acetato, que desde 1940.. me hace perder los estribos.

Olvidos..

resulta que tengo muchos escritos.. así .. Escritos..
pero resulta qué.. siempre olvido mi libreta..
No suelo recordar, lo que escribo
por las noches y con un grado de insobreviedad fatal.

Me resultas..



Un frenesí ...


temblor de manos...


dolor de pecho...


Una temible y necesaria Soledad...