domingo, enero 17, 2010

miércoles, enero 06, 2010

Error


Suelo llegar a gatas al dia siguiente,pero no se ha de tratar de una trasnochada, si no de una agonia insasiable. He de empezar las cosas escribiendolas al réves, así como de tartamudear aquello que me dicta el corazón. Probablemente he de haber nacido con un padecimiento congenito que me provoca cometer el mismo error, pues escribo las paginas de un libro concluyendo en el propio prólogo la historia que simplifica mi vida. A jalanes y estirones aprendí a deletraer mis sentimientos, aprendí a conocer la sencilles de una caricia y lo dulce que pueden ser los besos venidos de tus labios. Aun no entiendo por que las cosas no suelen ser como en los sueños que nos acompañan noche a noche, cuando suelo imaginar que me observas al dormir y rozas mi mejilla acompañada de esa pequeña sonrisita, que me dice que lo soy todo en el universo. Como veras sigo cometiendo el mismo error, sigo creyendo que atraves de mis palabras al reves lograre conquistar tu herido corazón.

lunes, enero 04, 2010

paso a paso

Son tantas las cosas que rodean mis pensamientos, entre acciones erroneas, cambios y culpas en mi cabeza, que poco es el tiempo que tengo para virar el viento. Hay días que necesito mucho mas que un diclofenaco para revivir. He dado el primer paso, seguir mis convicciones y lo que me dicta mi corazón, creo que es hora de enmendar los daños y perjucios que he cometido a lo largo del tiempo. La vida es un pedazo de pizza que se enfria y sabe a rayos, pero si lo sabemos mantener a temperatura calida es deliciosa. Soy tan humana como aquellos que esta noche lloran por mis palabras, tan real como la chuparosa que vi esta tarde entre los rayos del sol y un patio vacio. El perdon es una cuestion que solo dios y yo sabemos cuando llegará, pero por el momento prometo dedicarme a ti en cuerpo y alma, pues eres tu a quien elegí tener muy dentro de mi existencia.

Cuestiòn de eleccion.


Como si el vientoo pasara de boca en boca, este ultimo mes del año me he puesto a escuchar lo que el aire transforma en murmullos, palabras y solo palabras. Todos los días despierto cansada y regreso a "casa" despues de trabajar aun mas cansada, deteriorada y aun pisando mi agonia, tengo ilusiones que me mantienen de pie, pero aun asi, no encuentro la forma de comprender el por que sigo existiendo apesar de las cosas que he tenido que sobrepasar. Un par de personas me han dicho que una batalla librada es un triunfo que colgar en la pared, quiza no lo vea de esa forma por que el unico titulo que siquiera tener en las paredes es el de mi profesión y lejos estoy de obtenerlo. hoy despues de un día frio y muy largo en el cual pude detenerme instantes en su transcurso, cai en cuenta que solo es CUESTION DE ELECCIÓN. todoo lo que tengo y me rodea, empezando por como soy y como estoy, yo lo decidí, y lo llevo como tal, hay! pero que dificil hacerle ver a las demas personas que solo fue eso.. cuestion de elección, y que soy feliz así... decidi romper las normas de la naturaleza, decidi conservarme tal y como me vi un dia en el espejo, decidi no cuidarme, decidi estar alejada de dios y sobretodo decidí cuando debía morir.


Jaime sabines escribió:


...Vas a morir tres horas

­despierta estás muriendo­

pero nomás tres horas

y tirarás el tiempo.

Es preciso que tires tanto dolor y mugre,

tanto remordimiento,

tanto odio, tanto amor descosido,

tanto tragar en silencio.


Empiezas a dar de vueltas

montando caballos muertos.

Tu cabeza de neblina

cae al suelo.

San Roque te agarra un brazo,

don Julio te corta el pelo,

y el agua hinchada del ojo

se queda viendo.


(¡Qué descanso en la barriga

ya con el tumor bien muerto!

¡Qué alivio de los pulmones

sin el aire negro!)


Con las uñas sin sangre

hay que raspar el hueco

donde estabas.

Hay que cortar la soga

donde colgó tu alma

tanto tiempo....

Fin de año.


Los ultimos dias del año me ponen muy triste, pues es cuando generalmente todo me hace recordar lo que sucedio a lo largo de los meses , traigo a mi vida recuerdos pasados de otros años, que quedaron rezagados por indiferencia o por olvido.

Estos ultimos dias no rindo, me pierdo de todo y de todos, he soñado más de mil veces regresar el tiempo y quedarme cuando tenia dos o tres años, cuando disfrutaba de la vida ignorando mi realidad. Cómo desearía vivir en ese tiempo y volverme más fuerte para comerme al mundo con esa pura inoscencia.


Mi cuerpo enfermo..

Si supieras como me siento por dentro, desería que tu espiritu pudiera invadir mis entrañas, para que sintieran como tengo mis organos por dentro. Ojala pudieras sanar con tus bellas manos el ahogo que vive mi interior, ó si tus labios taparan con besos los surcos de mi piel e hicieran bola mis tumores para sanarme. Ojala entraras a cada rincón de mi cabeza, solo te lo pido a tí, quien me conoce de pe a pa con ternura y soledad, para cambiar en mi, el miedo que tengo a no poder concluir cada una de mis preocupaciones.