lunes, enero 04, 2010

Cuestiòn de eleccion.


Como si el vientoo pasara de boca en boca, este ultimo mes del año me he puesto a escuchar lo que el aire transforma en murmullos, palabras y solo palabras. Todos los días despierto cansada y regreso a "casa" despues de trabajar aun mas cansada, deteriorada y aun pisando mi agonia, tengo ilusiones que me mantienen de pie, pero aun asi, no encuentro la forma de comprender el por que sigo existiendo apesar de las cosas que he tenido que sobrepasar. Un par de personas me han dicho que una batalla librada es un triunfo que colgar en la pared, quiza no lo vea de esa forma por que el unico titulo que siquiera tener en las paredes es el de mi profesión y lejos estoy de obtenerlo. hoy despues de un día frio y muy largo en el cual pude detenerme instantes en su transcurso, cai en cuenta que solo es CUESTION DE ELECCIÓN. todoo lo que tengo y me rodea, empezando por como soy y como estoy, yo lo decidí, y lo llevo como tal, hay! pero que dificil hacerle ver a las demas personas que solo fue eso.. cuestion de elección, y que soy feliz así... decidi romper las normas de la naturaleza, decidi conservarme tal y como me vi un dia en el espejo, decidi no cuidarme, decidi estar alejada de dios y sobretodo decidí cuando debía morir.


Jaime sabines escribió:


...Vas a morir tres horas

­despierta estás muriendo­

pero nomás tres horas

y tirarás el tiempo.

Es preciso que tires tanto dolor y mugre,

tanto remordimiento,

tanto odio, tanto amor descosido,

tanto tragar en silencio.


Empiezas a dar de vueltas

montando caballos muertos.

Tu cabeza de neblina

cae al suelo.

San Roque te agarra un brazo,

don Julio te corta el pelo,

y el agua hinchada del ojo

se queda viendo.


(¡Qué descanso en la barriga

ya con el tumor bien muerto!

¡Qué alivio de los pulmones

sin el aire negro!)


Con las uñas sin sangre

hay que raspar el hueco

donde estabas.

Hay que cortar la soga

donde colgó tu alma

tanto tiempo....

No hay comentarios.: